Teléfono 953 581 209
Vinilos decorativos y Fotomurales para personalizar su hogar, su negocio

Inicio -> Soporte y Colocación

Soporte y Colocación

El vinilo autoadhesivo siempre ha tenido un uso profesional para rótulos, escaparates, coches, cartelería, etc.

Desde hace varios años, se ha ido extendiendo su uso de forma particular, para decorar nuestras paredes, muebles, ventanas, mamparas, puertas, portatiles, y casi cualquier superficie lisa que puedas imaginar.

Hoy día los vinilos decorativos y fotomurales son la forma más rápida, fácil y económica de decorar y personalizar estancias, rincones, objetos, oficinas, etc, tanto para particulares como para empresas.

Miraquevinilos usa las mejores marcas de vinilos tanto para los decorativos, como para fotomurales, donde además usamos tintas ecológicas, de gran duración y lavables. Todos nuestros vinilos tienen adhesivo removible, para que puedas quitarlos sin esfuerzo.

 

ACABADOS PARA VINILOS DECORATIVOS

Los Vinilos decorativos, se componen de tres piezas, el papel trasero siliconado, el vinilo autoadhesivo y el transportador, podrás verlo claramente más abajo en la parte de colocación de vinilos decorativos, el acabado para estos vinilos, es Mate o Brillo, ambos son de alta calidad y duración.

ACABADOS PARA FOTOMURALES

Vinilo Mate

El vinilo autoadhesivo con acabado mate, tiene un aspecto satinado y no refleja la luz por lo que es el más usado, para los fotomurales decorativos. Usamos vinilos calandradosde alta calidad, con adhesivo removible e impreso con tintas ecologicas. Se puede colocar sobre paredes lisas, madera, metal y cristal. 

Vinilo Brillo

El vinilo autoadhesivo con acabado brillo, da una gran viveza a los colores se suele usar para fotomurales de exterior en zonas donde no da la luz directamente. Usamos vinilos calandradosde alta calidad, con adhesivo removible e impreso con tintas ecologicas. Se puede colocar sobre paredes lisas, madera, metal y cristal.

Vinilo Transparente

El Vinilo transparente, es un vinilo usado principalmente en escapartes, ventanas, puertas de cristal, mamparas de ducha, etc. para evitar oscurecer las estancias. Debido a su gran transparencia. La imagen se ven por los dos lados, aunque difuminada, por lo que decora sin llegar a ser demasiado llamativa.

Este vinilo tambien se puede usar para colocar en escaparates por dentro y que se vea desde fuera, para ello le proporcinamos un fondeado blanco y la imagen se vera desde fuera del cristal con toda la intensidad.

Vinilo Acido

El vinilo acido, es un vinilo translucido impreso con efecto perlado, que permite ver la imagen por ambos lados, deja pasar luz, aunque permite guardad la intimidad de la estancia. Especialmente indicado para escaparates, cristales, ventanas y mamparas.

Vinilo Microperforado

El vinilo Microperforado, es un vinilo imprimible especialmente indicado para esparates, oficinas y cristales de coches. Permite ver a través, desde dentro hacia fuera de la estancia, evitando la vision desde fuera hacia adentro. Se coloca por la parte exterior del cristal, aunque hay que tener en cuenta que este efecto se anula cuando la estancia esta más iluminada que la parte exterior, es decir por la noche. 

En el caso de vinilo para lunas de coches, se proporciona la homologación correspondiente, autorizada por la DGT y que pasa ITV.

 

MATERIALES PARA CUADROS Y LIENZOS

 

Lienzos

Nuestros lienzos estan impresos en tela de alta calidad, mezcla de algodon y poliester, montados en un bastidor de madera de 3.5 cm de gorsor, la imagen envuelve todo el bastidor y se envian montador, listos para colgar. 

Laminas

La lamina, es un papel de 200 grs impresas en alta calidad y con acabado satinado, ideal para posters, enmarcar, colocar sobre carton pluma, etc

 

PVC 4mm 

El pvc es una lamina de plastico de 4 mm de grosor, rígida aunque admite cierta flexibilidad, donde va pegado vinilo impreso, para hacer cuadros, fotomurales, cartelería, etc. Es ideal para superficies rugosas, de gotelé, o azulejos, ya que nos permite colocar un fotomural completamente liso, y además se puede reutilizar, colocando otro vinilo encima. Es muy fácil de colocar, ya que si no quiere hacer agujeros en la pared, se puede pegar a la pared con cinta doble cara o con pegamento polimérico.

Metacrilato 4 mm

El metacrilato es un material transparente,con aspecto de cristal, tiene 4 mm de grosor, y es ideal para decorar con cuadros sin marcos, aunque también se le puede poner marco. La imagen en este formato ira colocada detras del metacrilato por lo que queda protegida y con acabado en brillo, que realza la intensidad de colores. 

 

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN

A continuación te dejamos una breve explicación de como colocar los vinilos y fotomurales, aunque en cada pedido recibiras las instrucciones, y el material necesario para que los coloques sin esfuezo.

 

VINILOS DECORATIVOS

Primero y ante todo debemos preparar la superficie donde vamos a colocar el vinilo decorativo: debe estar limpia y seca, sin restos de polvo o grasa.

Recordemos que la superficie debe ser completamente lisa. Si acabamos de pintar la pared, recomendamos la colocación del vinilo transcurrida 1 semana, para que la pared absorba bien la pintura.

Retirar el vinilo de su embalaje y colocarlo preferiblemente encima de una mesa.  Desenrollar sobre una superficie plana y frotar el diseño con un paño seco para que tenga una mayor adherencia y quede completamente plano.

 
 
 
  Paso 1  
Plantear el diseño sobre la pared,  sujetándolo longitudinálmente por la parte superior con cinta de carrocero de baja adherencia. Así, podremos comprobar a través del papel translúcido la posición correcta de colocación e imaginar el acabado final. En caso de que el vinilo esté compuesto por varios motivos,  recomendamos colocar primero el más grande o motivo principal para luego ir posicionando el resto, montando uno con otro  al menos 2 mm. en la zona de intersección para mejorar la adherencia y evitar posibles irregularidades.
 
  Paso 2  
Retirar el papel soporte trasero, desde la parte superior, dejando que el transportador se vaya adhiriendo.
 
  Paso 3  
A la vez que vamos retirando el soporte trasero, con la espatula o con un trapo, vamos presionando sobre el transportador para fija el vinilo a la pared.
 
  Paso 4  
Una vez retirado el papel soporte se debe repasar presionando sobre el vinilo con la espátula o con un trapo para facilitar su adherencia.
 
  Paso 5  
Retirar el transportador de la pared lentamente, teniendo especial cuidado en que los bordes del vinilo queden bien adheridos.
 
  Paso 6  
El vinilo está colocado, puedes reparlo por si ha quedado alguna esquina o borde levantado y a disfrutar de él.

 

FOTOMURALES

Al igual que con los vinilos decorativos, para colocar fotomurales, primero tendremos que limpiar la pared,  alisarla , eliminar imperfecciones y tapar agujeros o grietas con masilla, en caso de que existan.

Paso 1: Ordenamos los paneles que componen el fotomural. y empezamos por uno de los laterales.

Paso 2: Presentamos el panel de vinilo, a colocar, en el punto de inicio, y retiramos los 15 cm  superiores, de papel siliconado trasero.

Paso 3: Doblamos el papel siliconado trasero, y pegamos los primeros 15 cm de vinilo a la pared. (así nos aseguramos que resto del panel ira alineado).

Paso 4: Procedemos a retira el papel trasero, tirando suavemente hacia abajo, a la vez que vamos pegando con espatula o con un paño humedo el vinilo a la pared, del centro hacia los laterales.

Paso 5: repasamos el panel de vinilo, para que no queden burbujas y si queda alguna la pinchamos con un alfiler.

Paso 6: Repetimos la operación con el resto de paneles que completan el fotomural, teniendo en cuenta que los paneles se imprimen con 1 cm de solape en los bordes para que sirvan de guia en la fijación. Es decir que los paneles se montan 1 cm  entre uno y el siguiente.

 

HAY QUE TENER EN CUENTA

En función del tamaño final, los diseños de nuestros vinilos decorativos se pueden entregar divididos en varias partes, a fin de facilitar su instalación. Recibirás una hoja con la fotografía del dibujo original completo para que, si quieres, puedas seguir el dibujo de muestra, o bien realizar tu propia composición.

Si durante la colocación se formara alguna burbuja de aire, se elimina pinchándola con un alfiler y frotando con un trapo desde el contorno hacia la zona perforada para eliminar todo el aire.

El vinilo sobrante en la parte baja, o lateral de los fotomurales se puede recortar con cutter.

Para la colocación de un vinilo en superficies metálicas o de cristal, se recomienda pulverizar primero la zona con agua jabonosa, para  evitar burbujas y arrugas, se le saca el agua y las burbujas con la espatula, se deje secar y en unas horas estará totalmente adherido a la superficie. Nunca se debe utilizar este método en una pared.

* Los vinilos no tienen devolución ya que son creados especialmente para el cliente con su combinación solicitada.

Cesta de la Compra  

No hay productos añadidos

Total 0,00 €